Francisco Egas
Selección del Ecuador

Francisco Egas descartada opción jugar eliminatorias en junio

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, descartó la posibilidad de empezar las eliminatorias en el mes de junio. Esto lo manifestó ante la opción de la CONMEBOL de poder empezar el camino rumbo a Qatar 2022 en dicho mes. Las declaraciones del representante de la FEF las hizo al medio de comunicación Radio La Red este 31 de marzo.

Para Francisco Egas el tema de la salud es lo más importante, por lo que el fútbol pasa a segundo plano. Se debe recordar que todos los torneos en Sudamérica quedaron paralizados ante la crisis mundial del COVID-19. Durante el mes de marzo se tenía planificado empezar las eliminatorias sudamericana, pero de igual forma quedó pospuesto.

Selección de Ecuador jugará eliminatorias en Casa Blanca

Casa Blanca
Estadio usado por Liga Deportiva Universitaria

El representante de la FEF indicó que en Ecuador y en el resto de naciones de la CONMEBOL no se conoce cuándo se pueda retomar las actividades. Por tales motivos, no hay una fecha exacta de cuando se pueda retomar los campeonatos. «Es difícil programar nuestro fútbol cuando no hay un horizonte cierto», expresó.

Otra de las opciones que se escuchó por parte de la CONMEBOL es empezar en el mes de septiembre. Esto durante las fechas que estaban reservadas para la jornada 3 y 4. A partir de aquí iniciar las eliminatorias y posponer para el 2021 la Copa América que se desarrollaría en el 2021. Una situación parecida ocurrió en Europa con la UEFA.

Por último, Francisco Egas pidió a todos los ecuatorianos que permanezcan en casa y cumplir con lo solicitado por las autoridades para luchar contra el Coronavirus. «El fútbol está con ustedes. Ya habrá tiempo de abrazarnos y festejar con nuestra selección», finalizó.