Alexander Domínguez
Selección del Ecuador

Cuatro candidatos para ocupar el arco ecuatoriano

El entrenador de la selección ecuatoriana tiene 4 candidatos como prioridad para proteger el arco. Dicho puesto tendría vital importancia para la actual directiva. El estratega técnico Jordi Cruyff dio a conocer los nombres y son Jorge Pinos, Pedro Ortíz, Johan Padilla y Alexander Domínguez. Ellos formarán parte de la plantilla que disputará las eliminatorias rumbo al mundial.

En el caso de Jorge Pinos, el guardameta de Independiente del Valle tuvo una buena campaña la anterior temporada. Fue pieza clave para que el equipo de Sangolquí logre conquistar el Copa Sudamericana 2019. De hecho, en la final logró tapar un penal clave contra Colón. El futbolista durante este mes mencionó que uno de sus objetivos es tapar con la selección de Ecuador.

Otro que ha tenido una buena campaña es Pedro Ortiz. El jugador durante el 2019 defendió el arco de Delfín. De hecho, en la final fue decisivo para que su equipo levante el título de Liga Pro Ecuador. El jugador se destacó desde el tiro de los 12 pasos y le permitió al club cetáceo levantar su primer título nacional. Actualmente, el futbolista se encuentra vistiendo la camiseta de Emelec.

Johan Padilla es pieza fundamental en el cuadro de El Nacional. Si bien es cierto, la mala situación que atraviesa el cuadro militar ha ocasionado que su guardameta no pueda soñar con algún campeonato. Padilla en el club Criollo ha impidió una gran cantidad de goles en su arco, situación que le permitió ser convocado en las últimas actuaciones de la selección ecuatoriana.

Por último tenemos al más experimentado en partidos internacionales. Alexander Domínguez es el último arquero titular de la selección. El ex Liga de Quito participó en la última Copa América, siendo uno de los pocos que tuvo una destacada actuación. Su problema fue estar relacionado con el escándalo del «Piso 17» y que en cierto momento le prohibieron jugar con la Tricolor.