Jordi Cruyff
Selección del Ecuador

Xavi regresa a Barcelona si Jordi Cruyff lo acompaña

El director técnico, Xavi Hernández, manifestó su interés de regresar al Barcelona siempre y cuando le acompañe Jordi Cruyff. El ex jugador manifestó que quiere estar rodeado de gente de confianza y el actual entrenador de la selección de Ecuador cumple con los requisitos. Así lo indicó el español en una entrevista para el medio El Magazine este domingo 29 de marzo.

Xavi insistió que dejaría al Al-Sadd Sports Club siempre que el club catalán le deje empezar con un proyecto desde cero. El entrenador manifestó que esta opción le da mucha ilusión, pero que necesita gente de confianza a su alrededor. Aquí dio a conocer dos nombres, la primera opción es Jordi Cruyff, mientras que la segunda sería Carles Puyol.

Se debe aclarar que desde la salida de Ernesto Valverde del banquillo del Barcelona, Xavi Hernández era la principal opción. No obstante, las negociaciones nunca pudieron concretarse. «Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores», expresó.

En caso de regresar al equipo, Xavi indicó que el vestuario de la plantilla debe cambiar porque no puede haber jugadores con mentalidad negativa o tóxica. De igual forma, señaló que mejorará el tema médico y que contará con personas capacitadas. Aquí acotó que tiene una buena relación con el personal.

Para finalizar, el entrenador dijo que mantendrá jugadores claves y que piensa también reforzar la plantilla. Aquí aseguró que intentaría fichar a extremos como Neymar, Jadon Sancho o Serge Gnabry. Para el ex jugador de Barcelona, el club juega de buena manera pero le falta extremos.