LigaPro Ecuador

Silvano Estacio, «Carrasco el peor entrenador»

El ex jugador de Emelec, Silvano Estacio, habló en exclusiva para un medio digital en la plataforma de YouTube. Adujo que en el Bombillo el peor entrenador fue el uruguayo Juan Ramón Carrasco.

“Tuve un pequeño inconveniente con el profesor Carrasco. Bueno, no yo, todo el equipo lo tuvo. Entrenaba una jugada, y si a ti te salía el gol de otra forma, nos decía que prefería perder. El grupo pensaba: éste está loco, si necesitamos los tres puntos”. Actitudes que hicieron una conexión errónea con el plantel de jugadores.

Problemas con referentes como Gaibor o Édison Méndez, también lo destapó Estacio. «Gaibor hizo un gol de afuera y lo fue a abrazar, él no se dejó. En ese tiempo estaban Kinito y el Cholo Quiroz, llegó a la práctica y nosotros estábamos con tobilleras, él quería que usemos canilleras y que nos saquemos las cadenas. Fuimos al otro día puestos todo, le dijo a Kinito que qué se cree, y él contestó que de dónde viene; entonces lo sacó de la titularidad y lo llevaba a los viajes para dejarlo en tribuna”.

Finalmente, el estratega que pasó sin pena ni gloria por el ballet, jamás hizo click incluso con su compatriotas. «A los uruguayos que él trajo, de repente les salía un mal pase y él les decía que para qué los trajo, que pediría sus pasajes de regreso. Ellos estaban hasta el tope, era un ambiente tenso porque la alegría se te acababa al llegar al entrenamiento. Fue uno de los peores entrenadores que tuve».