Antonio Valencia
Ecuatorianos en el exterior

«Real Madrid querían a Antonio Valencia»

El ecuatoriano Antonio Valencia fue un fichaje que quiso el club Real Madrid. Así lo confesó el francés Julien Faubert, quien aseguró que el jugador amazónico era la primera opción para los merengues y él la segunda. Estas declaraciones las hizo la noche del pasado viernes 27 de marzo.

El hecho ocurrió durante la temporada 2008-2009. En ese tiempo, Antonio Valencia jugaba en el Wigan Athletic, mientras que Julien Faubert pertenecía al West Ham United. El Real Madrid quería un fichaje de la Premier League para el próximo campeonato y el jugador de la selección ecuatoriana encajaba en los planes del club.

No obstante, un equipo se adelantó. Este fue el Manchester United que puso mayor interés en Valencia. Según Faubert, la compra de los Diablos Rojos fue lo que él necesitaba. De esta manera, el deportista francés pasó a ser principal opción del club español. Además, indicó que esto le permitió cumplir su sueño de jugar para los Merengues.

Valencia puede volver a la selección ecuatoriana

Julien Faubert dijo que la decisión del ecuatoriano fue la correcta. Esto debido a que Antonio Valencia estuvo 10 temporadas al más alto nivel en el Manchester United. También se convirtió en uno de los referentes del club y con el tiempo se hizo el capitán. Mientras que él aseguró que no fue tomado en cuenta mientras vestía la camiseta del Real Madrid.

Actualmente, Valencia juega en Liga de Quito. Durante su etapa en los Diablos Rojos logró conquistar 2 Copa de la Liga, 3 Community Shield, 2 Premier League y una FA Cup. Mientras que a nivel continental obtuvo la Europa League de la temporada 2016-2017 y fue finalista de la Champions League 2010-2011.