Fútbol internacional

FIFPro solicita que no despidan y ni reduzcan sueldos

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), mediante comunicado solicitó a los clubes que no hayan despidos de jugadores. Además, claman no reducir los sueldos sin antes ser negociar con los jugadores.

Este comunicado, se genera debido a que varios clubes ya han aplicado este método. En el se manejan la reducción de sueldos en sus plantillas y despidos temporales para subsanar el impacto económico generado por la emergencia sanitaria mundial. El organismo hace un llamado «a los clubes con dificultades financieras a corto plazo, para que se reúnan con los sindicatos de jugadores nacionales». Con el fin de negociar y llegar a un punto de equilibrio entre el equipo y el jugador. «Para que respeten sus obligaciones labores y aborden igualmente los intereses del empleador y del empleado», continúa el oficio.

FIFPro, preocupado por el número de clubes en más de una media docena de países, llama a contribuir socialmente. Y conoce de ante mano, la presión financiera que se está generando en los clubes, en especial los de ligas pequeñas y medianas. Además, aporta que hay jugadores que ganan menos de la media y una reducción en sus salarios agravaría la situación de los mismos. Finalmente, la institución alude intensificará sus recursos para apoyar a los jugadores de manera psicológica y legal.