Javier Burrai
LigaPro Ecuador

Javier Burrai relata sobre su lesión en Paraguay

El arquero de Barcelona, Javier Burrai, narró sobre su estado de salud tras la lesión sufrida en Paraguay en la Copa Libertadores. El guardameta titular del club del astillero aseguró que no recuerda nada del golpe sufrido en el partido contra Cerro Porteño. Dicho compromiso se lo llevó a cabo por la tercera ronda previa del certamen continental.

Según el jugador de Barcelona, lo único que recuerda fue su salida con dirección a atrapar el balón. Burrai indicó que después vio la repetición y no podía creer que intentara reincorporarse. El arquero quedó inconsciente durante algunos minutos, poco después intentó levantarse pero se encontraba mareado. El jugador fue sacado de la cancha en ambulancia que se dirigió al centro de salud más cercano.

El jugador confesó que recobró la conciencia cuando se encontraba en el hospital. Burrai señaló que parte de la culpa también fue del jugador contrario Benítez. «Pienso que por ahí se pudo haber evitado porque llego mucho antes que él a la pelota», expresó. El jugador fue remplazado poco después por Víctor Mendoza.

Antes de la salida de la lesión de Burrai, Barcelona pasaba por momentos incómodos en el partido. El club guayaquileño ganó por 1 a 0 en la ida y en Paraguay tenía que sacar un resultado positivo para entrar a la fase de grupo de la Copa Libertadores. Sin embargo, contra todo pronóstico el Ídolo del Ecuador de visita se llevaría la victoria por 4 a 0.

Las declaraciones las hizo Javier Burrai durante una conferencia de prensa realizada este 28 de marzo. El jugador después del accidente tuvo que ser operado y no ha podido jugar desde el 26 de febrero. Se espera que vuelva a las canchas cuando la Liga Pro Ecuador retome el campeonato.