LigaPro Ecuador

Técnico Universitario: 49 años de fundación

Este pasado jueves 26 de Marzo de 2020. Técnico Universitario conmemoró sus 49 años de fundación. Y lo realizó en medio de la crisis sanitaria a nivel mundial. Así, el equipo Rojiblanco en medio de alegrías y tristezas deseo que esto pase pronto y retornar pronto a las canchas.

Haciendo uso de sus redes sociales, rindió un alegórico mensaje. «Cuantas alegrías y tristezas, como olvidar aquellos años de gloria y los Vicecampeonatos, por todo esto hoy le rendimos homenaje a nuestra querida #Abirroja». El equipo ambateño debutó en 1970 con un plantel estudiantil ante la Universidad Central (Quito). Y posteriormente saltó al ámbito profesional el 26 de Marzo de 1971. Fecha en la que fue registrado como equipo ante la Asociación de Fútbol de Tungurahua (ADT), gracias a las diligencias de las autoridades de la Universidad Técnica de Ambato y de la Liga Deportiva Universitaria de la misma institución.

Como dato curioso el equipo Guaytambo tuvo como nombre inicial Universidad Técnica de Ambato, y tiempo después Juan Tapia miembro de la misma universidad sugeriría el nombre de Técnico Universitario, con el cual se lo conocería hasta la fecha. Varios equipos de Serie A y Serie B de LigaPro, hicieron su saludo fraterno al equipo.