Jorge Pinos
LigaPro Ecuador

Jorge Pinos indica que su prioridad es Independiente del Valle

El actual arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, indicó que si recibió ofertas para salir del país, pero que su prioridad es el club de Sangolquí. El guardameta manifestó que varios equipos se pusieron en contacto con su representante después de ganar la Copa Sudamericana en la temporada 2019.

Para Pinos, Independiente del Valle seguirá haciendo historia en el fútbol ecuatoriano y que él quiere seguir formando pare de las hazañas. Según el arquero, este fue el principal motivo por el que optó por la continuidad. «Mi prioridad era quedarme en el club que me abrió las puertas para triunfar internacionalmente, por el proyecto que tenemos», expresó.

El guardameta de igual forma señaló que IDV es parte importante de su vida y que con el club se vivió algunas anécdotas durante su lucha por conquistar la Copa Sudamericana. También añadió que después de obtener el trofeo muchas cosas cambiaron pero que él sigue siendo humilde y continua con el trabajo duro.

Sobre la situación del COVID-19, Jorge Pinos dijo que está contento de poder estar con su familia, pero que extraña entrenar. De igual manera, el futbolista señaló que todos sus compañeros permanecen en sus hogares y que también están ansiosos de volver a las canchas. «Nosotros estamos trabajando en nuestras casas, tenemos nuestra rutina diaria y tenemos un plan de control. No podemos perder el ritmo», añadió.

Independiente del Valle empezó la temporada 2020 de la Liga Pro Ecuador de buena manera. En sus dos primeros partidos obtuvo la victoria, no obstante, en las siguientes fechas empató y perdió. Actualmente se encuentra sexto en el torneo local. Mientras que en la Copa Libertadores se encuentra primero en el grupo junto a Flamengo. ¿Será que este año el club de Sangolquí obtiene alguno de estos dos campeonatos?