Jordi Cruyff
Eliminatorias Mundial

Jordi Cruyff analizará de nuevo convocatoria de jugadores

El actual director técnico de Ecuador, Jordi Cruyff, aseguró que por los sucesos recientes volverá a analizar los futbolista que participen de manera nacional como internacionalmente para la convocatoria. La Tricolor debió jugar ayer frente a Argentina por las eliminatorias a Qatar 2022. No obstante, la crisis del COVID-19 obligó a suspender el camino al mundial.

Según Cruyff, él ya tenía todo preparado para su encuentro en Buenos Aires. El entrenador dijo que todos estaban emocionados y se encontraban listos para los entrenamientos. De igual forma, señaló que todo estaba avanzando de acuerdo a lo planificado. Estas declaraciones las hizo público por medio de la red social de Twitter.

Varios torneos a nivel mundial se detuvieron por el Coronavirus. Este es el principal motivo de porqué el estratega de Ecuador analizará si cambiar a los jugadores. Aquí expresó que las eliminatorias no son como los campeonatos tradicionales y que cada fecha los jugadores no están en las mismas condiciones. «La alineación teníamos una idea clara al igual de cómo defender y atacar. A nivel de planificación nos va a cambiar bastante», añadió.

No se conoce con certeza cuándo inicie las eliminatorias a Qatar 2022. Para Jordi Cruyff esto podría ocurrir en septiembre y dijo que no se conoce quienes podrán competir para dichos encuentros. » Hay una licencia de seis meses que puede cambiar todo». Por último, dejó abierta las puertas para todos los futbolistas que jueguen dentro del país como fuera.

El primer reto de Ecuador era de visita contra Argentina, para luego en casa enfrentar a Uruguay. Con los sucesos actuales, lo más probable es que ahora se realice los partidos en las fechas 3 y 8 de septiembre que tenía planificado realizarse las jornadas 3 y 4.