Johan Padilla
LigaPro Ecuador

Johan Padilla: «Técnico tiene la barra más racista»

El arquero del Nacional, Johan Padilla, reveló un momento incómodo de su vida y acusó a la barra de Técnico Universitario como la más racista del país. El jugador aseguró que la discriminación existe en todo el mundo, pero que mayor lo sintió en el Estadio Bellavista de Ambato. Así indicó para el medio Fútbol sin Casette este 26 de marzo.

Para Padilla, el hecho ocurrió el 10 de agosto del 2018 en un partido del torneo local. En dicha ocasión el cuadro militar se enfrentó a Técnico Universitario que era local. El arquero aseguró que parte de los fanáticos del equipo de casa le gritaron de manera ofensiva. No obstante, el guardameta indicó que tuvo el respaldo del cuerpo técnico y de sus compañeros para continuar con el compromiso.

Sin embargo, Johan Padilla afirmó que durante el encuentro sintió ganas de llorar por la ira de las palabras que escuchaba. Incluso, el futbolista dijo que pensó quitarse los guantes para buscar pelear. «Tenía ganas de salirme del arco, sacarme los guantes y tirarme golpe con todos ellos», expresó el jugador durante la entrevista.

Durante el partido del 10 de agosto, los mismo futbolistas del Técnico Universitario pidieron a su público que se detuviera con los gritos. Según el jugador de El Nacional, los árbitros no hicieron nada a pesar de escuchar los gritos de discriminación. «Los árbitros nos dicen que supuestamente nosotros no hagamos gestos de racismo, cuando deben decir por micrófono al público que no hagan actos de racismo», agregó.

Técnico Universitario tiene una rival Macará que es el otro club de la ciudad. Johan Padilla también añadió que la hincha del Ídolo Ambateño también discrimina, pero que no se compara con la del club mencionado anteriormente y que es la barra más racial.