Copa Ecuador LigaPro Ecuador Selección del Ecuador Serie B Ecuador

AFE no considera necesario revisar el sueldo de los futbolistas

El presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), Iván Hurtado, se pronunció ante la paralización del campeonato. Ante ello, cree innecesaria la revisión de los sueldos de los jugadores por parte de los clubes.

Hurtado, comentó estar al pendiente del bienestar del gremio, y que de momento no hay ninguna novedad. Además, añadió que «esperemos que nuestros compañeros puedan recibir sus salarios normales». Hasta donde sé, LigaPro va a cancelar (pago) valores a los clubes durante esta semana». Esto según beneficios por parte de los derechos televisivos. «Por lo que seguro les cumplirán a nuestros compañeros» finalizó.

Por otra parte, ante el análisis sugerente de los clubes ante los sueldos de los jugadores, el cabecilla del gremio, indicó que «no creo necesario revisar los sueldos de nuestros compañeros futbolistas. Aunque realmente esa es una responsabilidad cien por cien del jugador y el directivo del club al cual pertenece». Debemos entender que los contratos entre futbolistas y clubes son individuales». Esto haciendo referencia a que si bien el gremio puede apoyar al jugador. En cuento a contrato es una decisión del jugador con el club.

Finalmente, con la manzana de la discordia en la mesa, tanto las instituciones con los jugadores están conscientes que la cuarentena puede prolongarse. Y esto vería afectado seriamente a la finanzas de los organismos. Por su parte, LigaPro dio a conocer su nuevo logo ante la emergencia sanitaria.