LigaPro Ecuador

Liga de Quito no mira con buenos ojos el reducir los sueldos

Ante la iniciativa de jugadores en el fútbol alemán, de reducir sus sueldo en 20%. Con el fin de no afectar a los empleados de los equipos que ganan menos que ellos. El planteamiento se lo han hecho ciertos equipos a nivel nacional. Uno de ellos, Liga Deportiva Universitaria de Quito, quienes a través de Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial del equipo no contemplan aplicarla de momento.

Según palabras de Esteban Paz, en una entrevista radial para La Radio Redonda en Quito. Sostuvo, que es «difícil saber» si todos los jugadores estarían en acuerdo de aceptar esta medida. Esto debido a que ante la cuarentena en el país, el contacto con los jugadores es mínima. Si embargo, agregó que «seguro habrá jugadores que comprenderán la medida, consientes que habrá cambios económicos. Otros reaccionarán mal».

Finalmente Paz, dio un paso más allá y habló sobre el impacto que tendrá en los clubes este paro en los torneos nacionales. Asegurando que «el fútbol lo va a sufrir». Ante esto, el presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, también descartó momentáneamente esta iniciativa que afectaría al sueldo de los jugadores.