Leonardo Campana
Selección del Ecuador

Célico critica a Campana por abandonar el Preolímpico

El director técnico de la selección juvenil de Ecuador, Jorge Célico, criticó a Leonardo Campana por dejar el torneo Preolímpico. El delantero durante la competencia viajó a Inglaterra para firmar con el Wolverhampton. Para el estratega, esta decisión no fue profesional y afectó lo planificado con el equipo.

El Preolímpico empezó el 18 de enero del presente año y concluyó el 3 de febrero. La selección sub 20 de Ecuador no pudo contar con varios de los jugadores que quedaron campeón del Sudamericano sub-20. No obstante, Jorge Célico esperaba contar con aquellos que si pudieron estar en la convocatoria, entre ellos Campana. Sin embargo, el ex jugador de Barcelona mantenía contacto con el Wolverhampton y el club solicitó que el juvenil viaje para ser fichado.

Campana en medio de la competencia, decidió ir rumbo a Inglaterra para firmar los papeles con su nuevo club, situación que no gustó a Célico. «No me causó ninguna gracia que en medio campeonato se vaya y luego regresara», expresó el estratega al medio de comunicación La Radio Redonda este 25 de marzo.

A pesar de lo ocurrido, el entrenador de la selección sub-20 de Ecuador manifestó estar consciente y que apoyará en todo lo posible al jugador. Aquí indicó que Leonardo Campana siempre fue un futbolista excepcional y que la decisión la tomó por cumplir con su sueño. Además que seguirá viendo cómo crece en la Premier League.

Ecuador no tuvo una destacada actuación en el Preolímpico. La Tricolor formó parte del grupo A y en los cuatro partidos disputados cayó derrotado en todos los compromisos. Con 4 derrotas, fue el único equipo que no pudo sumar ningún punto en el torneo. Además tampoco pudo hacer goles.