Club Macará
LigaPro Ecuador

Presidente de Macará agradece gesto de GOL TV

El presidente de Macará, Miller Salazar, agradeció la decisión tomada por GOL TV. Esto debido a que la empresa informó que adelantará las cuotas por derecho de televisión a los equipos. Para el representante del club ambateño, este gesto ayudará a los equipos ecuatorianos ya que se encuentran en crisis económica. El motivo por la paralización del torneo debido al COVID-19.

Salazar dijo que tranquilamente GOL TV pudo negarse a pagar dinero argumentado el paro de la Liga Pro Ecuador, no obstante indicó que esto no ocurrió. «Eso la verdad nos ayuda una barbaridad», así expresó el representante de Macará para el medio de comunicación La Radio Redonda.

Sobre la entrevista, también confesó que otros clubes pasan por una crisis económica. Esto debido a que no se cuenta con el dinero de venta de boletos. Dicho ingreso es fundamental para la paga de los jugadores. «Nosotros no vivimos solamente de los derechos de TV, sino de otros aspectos que son fundamentales en el mundo del fútbol, como la taquilla y la publicidad», dijo.

Por último, Miller Salazar comentó que si continua esto por los próximos 30 días sería caótico para el balompié ecuatoriano. Aquí confesó que desde que empezó el Coronavirus en el país, ningún club ha recibido dinero de publicidad. A esto señaló que lo más importante es combatir con la pandemia.

La Liga Pro Ecuador se estaba realizando con normalidad durante las primeras 4 jornadas. En la fecha 5 se realizaron dos partidos, pero el 14 de marzo se decidió parar el torneo nacional. Esto con la finalidad de evitar contagios. En el último partido del campeonato Macará de visita perdió 2 a 0 con el Mushuc Runa. Hasta la presente, no hay fecha para retomar el torneo. No obstante, se espera que los primeros días de abril continué el campeonato.