Lucía Vallecilla
LigaPro Ecuador

¿Club El Nacional al filo del abismo financiero?

El declive financiero es un fantasma que atormenta a las finanzas de los clubes. Deudas sin atender, sueldos sin pagar parecen ser el pan de cada día en algunos equipos. Es por ello que Tito Manjarrez, ex presidente de el Club El Nacional explica que el equipo podría seguir esta senda.

En una entrevista a Radio Machdeportes, el ex dirigente Criollo, aseguró que la actual gerencia de la institución estaría incumpliendo con sus compromisos económicos. El equipo a cargo de Lucía Vallecilla, debería «al área administrativa cuatro meses«. Además de no estar al día con la plantilla. Esto según Manjarrez genera que «la institución esté en graves problemas económicos». Sin embargo, añadió que indiferentemente de quién esté al mando de El Nacional, «hay que apoyarlo para evitar que le suceda lo mismo que al Deportivo Quito». Por su parte, Deportivo Quito regresó a la Segunda Categoría este 2020, tras permanecer en el fútbol amateur.

El Elenco Militar en lo que va del campeonato y ante la paralización del campeonato se ubica en el noveno lugar de la tabla con cinco puntos.