Selección de Ecuador
Eliminatorias Mundial

Luis Fernando Suárez arrepentido de ‘no soñar en llegar más lejos»

El ex entrenador de la selección de Ecuador, Luis Fernando Suárez, confesó que uno de sus errores fue en dejar de soñar en llegar más lejos en el Mundial Alemania 2006. Ha transcurrido 14 años y el estratega colombiano cree que si se podía superar a Inglaterra en los octavos de final.

La mejor actuación de la selección de Ecuador en la historia fue en la cita mundialista de Alemania 2006 donde la Tricolor por primera vez avanzó a la fase eliminatoria. Luego de superar a Polonia por 2 a 0 y a Costa Rica por 3 a 0 en el grupo A, su siguiente rival fue Inglaterra que era uno de los favoritos del torneo y que derrotó a Ecuador por la mínima diferencia de 1 a 0.

CONMEBOL pide a FIFA comenzar eliminatorias en septiembre

Después de varios años, Luis Fernando Suárez recordó su último partido en una cita mundialista y aseguró estar arrepentido. Primero indicó estar agradecido a los ecuatorianos por el apoyo. Sobre la fase de grupo, dijo que los jugadores como cuerpo técnico estaban confiados y sabían que se podía vencer a Polonia. Situación parecida ocurrió contra Costa Rica donde todos estaban jugando con entusiasmo para pasar a los octavos de final.

No obstante, el entrenador colombiano indicó que cuando se logró acceder a la fase final todos se sintieron que la meta se cumplió. «Lo dimos todo, pero creo que no soñamos en llegar más lejos, creímos tal vez inconscientemente que ya habíamos cumplido«, expresó.

La entrevista la dio Luis Fernando Suárez para el medio de comunicación Radio la Red. Ecuador caería por un gol de David Beckham de tiro libre. Este sería el último encuentro en el Mundial 2006 para la Tricolor, pero saldría con la cabeza en alto.