Fútbol internacional

Gianni Infantino: Es una oportunidad para reformar

El presidente del máximo organismo rector en el fútbol a nivel mundial. Giovanni Infantino reafirmo que el fútbol se instaura una vez haya pasado la crisis sanitaria. Además, expresó que esto supone una oportunidad para «reformar dando un paso atrás», es decir menos encuentros pero de mayor nivel.

Infantino, en una entrevista otorgada al diario italiano La Gazzetta dello Sport, confirmó que se estudia el impacto global que conlleva esta crisis. «Ahora es difícil, no sabemos cuando volveremos a la normalidad. Pero fijaremos oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos pero más interesantes».

El presidente de FIFA, al tanto de la preocupación mundial por el COVID-19, comentó que «primero es la salud y luego todo lo demás», haciendo referencia al bienestar de los jugadores. Añadió, que también está al pendiente de los contratos de los jugadores así como la realización de los nuevos calendarios para los torneos aplazados. Finalmente enfatizó, que el nuevo formato del Mundial de Clubes con 24 equipos será una forma de aumentar el nivel del fútbol a escala mundial. Como lo hizo en su momento la Champions.

Se espera que este nuevo torneo se decida pronto su fecha de inicio que tiene como tentativa tres fechas 2021,2022 o 2023.