Renato Ibarra
Ecuatorianos en el exterior

Barcelona descarta llegada de Renato Ibarra

Aquiles Álvarez, representante del club Barcelona, mencionó que no existe posibilidad que la plantilla fiche al jugador ecuatoriano Renato Ibarra. Esta declaración la hizo ayer en la noche el directivo y ocurrió días después de que Emelec también negara la compra del atacante. Se debe mencionar que ambos equipos del astillero mostraron interés en un principio.

Renato Ibarra, con 29 años, estuvo vinculado con problemas de violencia de género con su esposa. Esto hizo que el club del futbolista América decida separarlo de la plantilla a pesar de la buena campaña que estaba realizando. Con todo lo ocurrido, hubo varios equipos del fútbol mexicano que están interesado en comprar al ecuatoriano.

¿Qué ocurrió con Barcelona y Emelec? Ambos equipos del astillero conocen del nivel futbolístico que tiene Ibarra y que podría ser un buen refuerzo para la próxima temporada. Sin embargo, lo solicitado por el América de 5 millones de dólares dificultó cualquier tipo de fichaje. La cantidad de dinero pone trabas para que el futbolista pueda volver a competir en su país natal.

Por el momento, Ibarra no ha comentado nada al respecto sobre su futuro. De hecho el futbolista, espera que cuando pase la crisis mundial del COVID-19 pueda conocer cuál será su próximo reto profesional. No obstante, todo parece que continuará en la Liga MX.

El ecuatoriano este fin de semana subió fotografías en donde mostraba que se encontraba en Pachuca entrenando con su hermano Romario Ibarra. Por medio de sus redes sociales indicó cómo pasa su tiempo durante la presente cuarentena.