Ecuador
Eliminatorias Mundial

CONMEBOL pide a FIFA jugar eliminatorias en septiembre

La CONMEBOL por medio de un comunicado solicitó a la FIFA que las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 inicie en el mes de septiembre. La principal institución reguladora de fútbol en Sudamérica tomó esta decisión por medio del voto de su Directorio y esperan el pronunciamiento de la FIFA.

Las eliminatorias sudamericana tenía planifico empezar el 26 del presente mes. Aquí la selección de Ecuador jugaría de visita contra el combinado de Argentina. Todo esto quedó postergado debido a la crisis mundial de la pandemia del COVID-19 también conocido como Coronavirus.

Se debe mencionar que la FIFA en un principio indicó que sería ella la encargada de poner las fechas de las eliminatorias en todo el mundo. Tras esta declaratoria, la CONMEBOL tiene la intención de que cada confederación sea la encargada de organizar su propio cronograma.

Para este 2020, la CONMEBOL tenía planificado que inicio las eliminatorias además de la Copa América. Este último torneo por el momento tiene la intención de postergarse para el siguiente año y se mantendrá las sede de Colombia y Argentina como fue decretado en un principio.