Liga de Quito
LigaPro Ecuador

Jugador de LDU asegura que ningún compañero presenta síntomas de Coronavirus

El actual arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Adrián Gabbarini, manifestó que nadie del club muestra síntomas de Coronavirus. Esta declaración la hizo el portero de LDU en una entrevista para el medio Radio Cobertura este jueves 19 de marzo.

Existía preocupación en el finalista de la anterior edición de la Liga Pro Ecuador. Esto debido a que el club Albo estuvo en Brasil el pasado 11 de marzo para medirse a Sao Paulo por la Copa Libertadores. Durante el viaje varios jugadores del equipo capitalino tuvieron contacto con personal de la plantilla rival por lo que no se podía descartar un posible contagio.

El último día que estuvo Liga en Brasil fue el 12 de marzo. Dicha fecha es importante ya que a partir de aquí el virus puede desarrollarse en el cuerpo humano en un lapso de 14 días. Según Adrián Gabbarini, todos los jugadores del plantel se encuentran en sus hogares realizando ejercicio para mantener el estado físico.

Sobre el COVID-19, el guardameta de Liga dijo que todos deben acatar las disposiciones del Gobierno para intentar parar con la pandemia. «Hay cosas más importantes que lo económico. Lo primero es la vida de las personas», expresó el futbolista.