Copa Ecuador
Copa Ecuador

Copa Ecuador 2020 postergada hasta Junio

Con las competiciones nacionales retrasadas por el COVID-19, la segunda edición de la Copa Ecuador también se ve afectada. En principio, el torneo debía arrancar el 5 de Abril de 2020 con el sorteo de llaves de la primera fase.

Este pasado miércoles 18 de Marzo de 2020, en una entrevista para el Canal del Fútbol. William Poveda, director de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comentó sobre la Copa Ecuador y la planificación que tenían en un principio. Dada las circunstancias del resto de torneos a nivel nacional, Poveda aseguró que están trabajando en un nuevo calendario para la segunda edición de la Copa Ecuador. Además, mencionó que Junio sería la fecha tentativa para su inicio, esto debido a que Copa América se vio aplazada.

Por su parte el comité ejecutivo, ya ha dado directivas al área de competiciones de la FEF. Estos deberán implementar distintas fechas para el inicio de los certámenes nacionales donde se incluye la Copa Ecuador. Y finalmente, respetar fechas internacionales, así como el descanso de los jugadores y clubes.

¡Mira aquí los detalles de la entrevista! 👇👀