Logo de FEF
Copa América Eliminatorias Mundial Fútbol internacional Selección del Ecuador

Suspensión de Copa América afecta a las arcas de la FEF

Amilcar Mantilla, para del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF). Dio a conocer como afecta a las finanzas la suspensión de la Copa América de Argentina y Colombia. A lo que Mantilla exclamó que esta postergación de un año significa un «remplanteo al interior de las finanzas de la FEF, por cuanto los valores a pagar, sobre todo a cuerpo técnico y al director deportivo, son altos».

Con la contratación de Antonio Cordón como Director Deportivo y al cuerpo técnico de Jordi Cruyff. La acta presupuestaria se somete a un fuerte golpe, al verse además suspendidas las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. La declaración del COVID-19 como pandemia ha obligado a la FIFA y a CONMEBOL a suspender cualquier tipo de torneo. En principio, las Eliminatorias Sudamericanas debían iniciar el 26 de Marzo de 2020, mientras que Copa América del 11 de Junio al 11 de Julio. Esto significa que ambos torneos no generaran ingreso en la cartera de FEF y por lo tanto las vías de financiación para cubrir con el pago de sueldos son escasas.

Finalmente, Mantilla no descarta ninguna opción, aunque su prioridad no es el endeudamiento y sobre rescindir el contrato de Cordón y Cruyf argumento que «todas las opciones hay que ponerlas bajo la mesa, porque la situación económica para la Federación realmente es difícil».