Barcelona
Copa Libertadores LigaPro Ecuador

Primera prueba de jugadores de Barcelona da negativo a Coronavirus

Por medio de un comunicado, Barcelona informó que el resultado para conocer posibilidad de Coronavirus en la plantilla del equipo dio negativo. Este sería el primer examen que descarta presencia de esta enfermedad en alguno de los futbolistas. Se debe mencionar que los chequeos médicos continuarán.

El problema con los futbolistas del equipo guayaquileño fue que por la jornada 2 de la Copa Libertadores se enfrentaron a Flamengo. Aquí uno de los directivos del club brasileño dio positivo a Coronavirus y varios jugadores de Barcelona mantuvieron contacto con personal de la plantilla rival. Esto generó preocupación en el cuadro del Astillero.

A pesar de la primera prueba con buenos resultados, el cuerpo técnico manifestó que los futbolistas todavía no pueden entrenar en grupo. De igual manera, todas las actividades seguirán suspendidas. Además que el personal continuará con tele-trabajo para prevenir posibles contagios.

En el comunicado, también se sostiene que se continuará realizándose chequeos médicos durante esta semana. Esto con la finalidad de descartar de manera definitiva presencia de COVID-19. Se conoce que varios jugadores de Barcelona se entrenan de manera individual para mantener el ritmo, a pesar que no se conoce cuando se retome la Copa Libertadores ni la Liga Pro Ecuador.