Fútbol internacional

Crisis económica en el fútbol afecta a los jugadores

Con la suspensión de las competiciones de fútbol a escala mundial, por el COVID-19, las medidas que optarían los clubes serían drásticas. Es por ello que la organización mundial de futbolistas FIFPRO advierte sobre posibles despidos masivos de jugadores.

Según el secretario general de la organización, Jonas Baer-Hoffman, el fútbol atraviesa su peor crisis económica en décadas. Por lo que comentó que «no hay duda de que la salud de todos es la principal preocupación. Pero las preocupaciones de los jugadores están cambiando muy rápidamente hacia su subsistencia». Sin lugar a dudas el fútbol desaparecerá por semanas e inclusive meses. Esto debido a que las decisiones optadas con el fin de resguardar la salud mundial, han provocado que competiciones como la Copa América y la Eurocopa se vean aplazadas al próximo año.

Como cualquier otro trabajo, esto supone pérdidas económicas para los clubes que a su vez amenazan con el empleo de los jugadores. Es por ello que Baer-Hoffman confirma que cualquier acción coordinada será de mucha importancia. Finalmente, añadió que es la peor crisis que enfrenta el fútbol a escala mundial por lo que «conocen como se gestionan los presupuestos de los clubes, siempre están en línea de liquidez». En su cuenta de Twitter, FIFPRO escribe sobre los derechos de los contratos. Míralo aquí 👇👀