Copa Libertadores
Copa Libertadores

Copa Libertadores podría retomarse en mayo

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, dejó abierta la posibilidad de que la Copa Libertadores se retome el 3 de mayo. No obstante, el representante de dicha institución indicó que todo dependerá de cómo continúe la situación de Coronavirus en Sudamérica.

La Copa Libertadores 2020 empezó sin ningún inconveniente esta temporada. Sin embargo, la presencia del COVID-19 en varias personas del contienen y su incremento apresurado hizo que la CONMEBOL detuviera sus torneos. Esto cuando la principal competencia de clubes en Sudamérica se encontraba en la segunda jornada de la fase de grupo.

Domínguez comentó que hay tiempo para desarrollar el torneo en los próximos meses y que pensar en cancelar el certamen es algo apresurado. De la misma manera, sostuvo que no le gustaría cambiar los formatos de competencia de la Copa Libertadores. Se debe mencionar que para el 3 de mayo ya debería finalizar la fase de grupo. Sin embargo, con lo ocurrido se espera que esa fecha se retome la jornada 3 del torneo.

Las declaraciones del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol las hizo para el medio de comunicación Fox Sports. El Coronavirus no solo ha afectado a los torneos internacionales de Sudamérica, sino también a los nacionales. Varios campeonatos se han detenido y hasta la fecha no se conoce cuando se retomen.