Miguel Ángel Loor
LigaPro Ecuador

Gobierno será quien decide cuándo retomar la Liga Pro

El actual presidente de la Liga Pro Ecuador, Miguel Ángel Loor, manifestó que el Gobierno decidirá cuándo se retoma el principal campeonato del país. Además, el representante deportivo señaló que no hay fecha establecida para que vuelva a rodar el balón en el país. Así lo comentó por medio de las redes sociales.

Este 16 de marzo, las autoridades ecuatorianas confirmaron 58 casos de Coronavirus en el país. Tras esto, el Gobierno tomó medidas con la finalidad de evitar que más personas se sigan contagiando. En el caso de la Liga Pro Ecuador, el torneo se estaba jugando la fecha 5 sin público. No obstante, el pasado sábado 14 de marzo se declaró como suspendido.

El presidente de la Liga Pro manifestó que el Gobierno es quien decide cuándo termina el Decreto de emergencia sanitaria. Además añadió que cuando esto ocurra se retomará la Serie A y B. «Como presidente de la Liga Pro debo tomar las mejores decisiones», dijo.

Sobre una posible fecha para reanudar el campeonato, Miguel Ángel Loor dijo que posiblemente a inicios de abril. «Solo es una fecha tentativa para el trabajo de los clubes», expresó. De la misma forma, aseguró que hay la comprensión de los patrocinadores y de los medios que transmiten los compromisos.