Copa Libertadores Fútbol internacional

Vicepresidente de Flamengo infectado de coronavirus

Una «pandemia», así lo ha declarado la Organización Mundial de la Salud al nuevo problema sanitario proveniente de China. La gripe de Wuhan se ha tomado cada rincón del mundo en menos de 5 meses, y el coronavirus no distingue raza ni ocupación profesional, ahora el vicepresidente del club Flamengo de Brasil es el afectado.

Maurício Gomes de Mattos (1ero derecha en foto), quien dió positivo a la primera prueba del COVID 19 , se encuentra aislado en el hospital privado Santa Luzia, en Brasilia donde se habría reunido con diputados de ese país. Se desconoce el momento del contagio, sin embargo, se presume que una visita reciente a España habría sido suficiente para verse afectado por la pandemia.

Aún se desconoce si Gomes tuvo algún contacto con el plantel profesional en los últimos 14 días de contagio, pese a esto y por los cálculos realizados, no habría peligro alguno con el equipo de Flamengo. De concretarse, o descubrirse un posible contacto con el grupo de jugadores, indirectamente podría perjudicar a Barcelona Sporting Club, cuadro ecuatoriano que jugó la noche de ayer ante el equipo en mención.