Logo de FEF
Selección del Ecuador

FEF aplaza competiciones por crisis de Coronavirus

Este 12 de marzo, la FEF por medio de un comunicado señaló que sus competencias serán aplazadas sin una fecha establecida. Así indicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras declararse en estado de emergencia por el Coronavirus.

En el comunicado se menciona que la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino al igual que la Superliga Femenina no se disputarán como se tenía previsto. En el caso del primer torneo, este arrancaría este sábado. Mientras que el segundo iniciaba mañana.

De igual manera, los campeonatos de reserva como la sub-18, sub-17, sub-14 y sub-12 no se realizarán. Sobre el inicio de todas esta competencias, el organismo indicó que no hay fecha exacta por el momento, pero se tomará una decisión en los próximos días.

Se debe aclarar que la Liga Pro Ecuador no entra en esta decisión ya que no es organizada por la FEF. Sin embargo, ya se oficializó que la jornada 5 del principal torneo de fútbol del país se realice sin público. Además que esta decisión puede continuar por las siguientes jornadas.