FIFA Qatar 2020
Eliminatorias Mundial Fútbol internacional

CONMEBOL considera suspender la Eliminatorias

Mediante una carta dirigida hacia FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) considera la suspensión de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Debido al pronto inicio de las mismas se toman medidas para limitar la propagación del COVID-19.

El inicio de las Eliminatorias programado para este 22 de Marzo de 2020 tendrían un gran contratiempo. Esto, debido a que la selecciones sudamericanas no contarían con jugadores que militan en el fútbol europeo. Ya que algunos de sus jugadores se encuentran en países con un alto índice de contagio.

Los países miembros de la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela). Realizaron una solicitud al organismo sudamericano para que considere ante FIFA la postergación de las Eliminatorias. Con el fin de «salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol», las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 quedarían suspendidas. Si embargo desde FIFA aún no se han pronunciado sobre la petición.