Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

Fecha 5 de Liga Pro se jugaría sin público

El Coronavirus está afectando al fútbol mundial y lo mismo ocurre en Ecuador. Tras este suceso, la directiva de la Liga Pro está analizando la posibilidad que la quinta fecha del campeonato se realice sin público. Esta iniciativa tiene el objetivo de reducir las posibilidades de contagio.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial, pero la decisión puede ser presentada en las próximas horas. La fecha 5 iniciaría el próximo viernes 13 y finalizaría el 16 del presente mes. El rumor de jugar sin público apareció en Twitter.

Esta semana, varias entidades encargadas del fútbol mundial tomarán algunas decisiones con respecto a los torneos. Uno de los casos es la Copa Libertadores donde se juega algunos partidos sin público. De igual forma, las Eliminatorias rumbo al Mundial podría aplazarse.

El viernes 13 el único partido es el de Técnico Universitario contra Liga de Portoviejo. Para el 14 se realizará 3 partidos (Mushuc Runa vs Macará, Orense vs Liga de Quito y Delfín vs Nacional). El 15 está Cuenca vs Independiente, Católica vs Emelec y Barcelona con Olmedo. El 16 solo juega Aucas contra Guayaquil City.