Jordi Cruyff
Eliminatorias Mundial

Egas asegura que decisión de postergar las eliminatorias se conocerá el jueves

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aseguró que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 pueden aplazarse por el Coronavirus. El representante de la FEF indicó que la CONMEBOL está analizando esta posibilidad y que realizará una junta para conocer el tema el próximo jueves.

Según Egas, la CONMEBOL sabe que el brote de virus está afectando al deporte en esta parte del continente. Sobre aplazar las eliminatorias, el representante de la FEF aseguró que solo es un rumor, pero que podría ocurrir este suceso.

Se debe mencionar que el Coronavirus ha afectado a varias ligas internacionales, una de ellas es la Serie A de Italia. Hay que recordar que la FIFA también tomó la decisión de aplazar las eliminatorias asiáticas. «Sin duda el riesgo de la epidemia está latente», expresó.

La selección de Ecuador tendrá su primer partido el 26 de marzo. Aquí se enfrentará a Argentina en la ciudad de Buenos Aires. La jornada 2 la Tricolor en casa recibe a Uruguay. Dicho encuentro se realizará en el estadio Rodrigo Paz el 31 de marzo.