LigaPro Ecuador

LigaPro: Arbitros pitarán este fin de semana bajo protesta

La Comisión de Árbitros realizó una rueda de prensa en la cual expusieron su malestar con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Este viernes pasado 6 de Marzo de 2020, informaron que si dirigirán los partidos por la cuarta fecha de LigaPro tanto de Serie A y Serie B, aunque lo harán bajo protesta.

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros Profesionales, Luis Muentes, clamó que si dirigirán los partidos de este fin de semana. Sin embargo, comentó que desde FEF se transgrede al reglamento al designar árbitros de quinta categoría para partidos de los torneos de formativas. El gremio considera que dicha categoría no existe y que las personas que aceptaron el cargo lo conforman personas naturales que no son profesionales. Además, Muentes, aseguró que no reconocerá al presidente de la Comisión de Árbitros, Carlos Galarza. Debido que se lo considerada una persona no grata para el gremio, acusándole además de «golepeador de árbitros».

Si bien en un principio los colegiados realizaron un reunión y avisaron sobre la suspensión de sus servicios. Horas más tarde se conoció que la decisión fue anulada, debido a que desde FEF se comprometen a resolver esta disputa. A este problema se adiciona un supuesta deuda de alrededor de 1 millón de dólares, correspondientes a labores desempeñadas por los jueces en 2019.