Selección de Ecuador
Copa América

Ecuador jugará amistoso previo a Copa América

El combinado de Ecuador quiere prepararse previo a su participación en la Copa América. Por tales motivos, la selección nacional se enfrentará a Nicaragua el próximo 6 de junio. Este sería el primer partido de carácter amistoso para el entrenador Jordi Cruyff.

La información fue revelada por la cuenta oficial de Twitter de la Federación de Fútbol de Nicaragua. Aquí se indicó que el compromiso se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz de la ciudad de Quito. Se tiene previsto que el cotejo empiece a las 05:00 PM hora local.

Hasta la fecha la Federación de Fútbol de Ecuador no se ha manifestado nada con respecto a este partido. Para el 6 de junio, la selección de Ecuador ya habría jugado sus dos partidos de eliminatoria Qatar 2022 frente a Argentina y Uruguay (estos se llevarán a cabo en el mes de marzo).

Sobre la Copa América, Ecuador se encuentra en el grupo B del certamen. Su primer rival sería el local Colombia. El formato del torneo cuenta con 6 integrantes por cada grupo y si la «Tri» quiere clasificar a la siguiente ronda deberá estar entre los 4 primeros.