Liga Pro Ecuador
Serie B Ecuador

LigaPro sanciona a Gualaceo SC y Chacaritas FC

Luego de los altercados sucedidos en el partido entre Chacaritas FC y Gualaceo SC, el Comité Disciplinario sancionó a jugadores responsables de los altercados. Las riñas se generaron luego de que el equipo de Gualaceo SC, perdiera por la mínima en el Estadio de Pelileo en Tungurahua.

En la noche del miércoles 4 de Marzo de 2020, el Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador sancionó de manera drástica a los deportistas. La comisión impuso dos meses para los jugadores del Gualaceo SC, Luis Carlos de Jesús y Ezequiel Ocampo, «por agresión a la fuerza pública». Además, Federico Flores, fue sancionado por dos fechas por conducta violenta. Por su parte, Deny Mideros, arquero de Chacaritas FC, fue inhabilitado por un mes, «por iniciar una riña o pelea tumultuaria».

Finalmente, el club Chacaritas FC, fue también sancionado con un monto de $1.000. De los cuales $500 fueron por invasión de espectadores al campo de juego. $400 por no colocar magas de protección y $100 por obtoner una calificación regular de las dependencias del estadio.