Jordi Cruyff
Eliminatorias Mundial Fútbol internacional Selección del Ecuador

Jordi Cruyff anunciará a los convocados para las Eliminatorias

El nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jordi Cruyff, ya cuenta con un programa para enfrentar a Uruguay y Argentina. El plan cuenta con una amplia lista de convocados, que serán revelados este 16 de Marzo de 2020.

El encuentro ante Argentina será en Buenos Aires, este 26 de Marzo, aunque aún no se conoce el estadio en el que se lo disputará. Más tarde el 31 del mismo mes, Ecuador hará de local ante el seleccionado uruguayo. El Estadio Rodrigo Paz Delgado albergará el primer partido a cargo del holandés rumbo al Mundial de Catar 2022.

La planificación realizada por Cruyff contará con dos equipos, para enfrentar los cortejos. En primer partido se priorizará la experiencia de los jugadores para enfrentar a la Selección Argentina, que no contará con Lionel Messi por suspensión. Por otro lado, en el encuentro ante la Selección de Uruguay, se fortalecerá la plantilla con jugadores que se encuentren adaptados a la altitud.

El DT Jordi Cruyff, en una entrevista para Bendito Fútbol, comentó que parte de su estrategia de equipo es la que «los jugadores jóvenes deben ir de la mano de un experimentado«. Finalmente, el entrenador espera obtener el respaldo de los jugadores para formar un equipo sólido y unido.