Club Cuenca
LigaPro Ecuador

Club Deportivo Cuenca 49 años de historia

El 4 de Marzo de 1971, el entonces alcalde de la ciudad Alejandro Serrano Aguilar y los señores Polibio Vázquez y Alfredo Peña fundaron el equipo de la ciudad. Con el respaldo de los ciudadanos el deseo de fomentar el fútbol a nivel profesional se hizo realidad. Mediante una sesión celebrada en la entonces Municipalidad de Cuenca ahora Alcaldía de Cuenca, se proyecto el Club Deportivo Cuenca.

El equipo al que en principio se lo conoció como la Franela Roja celebra ya 49 años de fundación. Sin embargo, su sesión conmemorativa se la llevará acabo este 11 de Marzo de 2020. Varios equipo, así como entidades hicieron llegar sus felicitaciones. Entre ellos Independiente del Valles, FEF, LigaPro, Guayaquil City FC, Orense, Emelec, Federación Deportiva de Azuay, entre otros.

Durante todo este tiempo El Expreso Austral a sumado siete participaciones en Copa Libertadores de América. En la 46ª edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (2004) se coronó como campeón y en años consecutivos como vicecampeón. Además participó en en Copa Sudamericana en los años 2017 y 2018. De la misma forma participó de la extinta Copa CONMEBOL, en 1999 y en 2014 en la ahora conocida como Lunar New Year Cup realizada por la Asociación de Fútbol de Hong Kong.

Finalmente, el club presentará de forma oficial al plantel que defenderá su título en la Liga Femenina de Fútbol. ¡Felicidades por los 49 años #Rojo y Negro!