Independiente del Valle
Copa Libertadores

Independiente del Valle campeón Libertadores sub-20

El Independiente del Valle continua haciendo historia en el fútbol internacional y ayer se proclamó campeón de la Copa Libertadores sub-20. El equipo de Sangolquí conquistó el trofeo al ganar en la final por 2 a 1 al River Plate de Argentina. Este es el primer título que obtiene un equipo ecuatoriano en esta competición.

El primer gol del encuentro ocurriría en el primer tiempo por medio de un remate del goleador del torneo Daniel Bravo al minuto 46. Para la segunda parte, River Plate buscaría la igualdad. Esto ocurrió cuando por medio de un penal Fernando Benítez empataba el cotejo. La anotación del campeonato la haría Darlin Leiton al 70.

Camino al título

La Copa Libertadores sub-20 se desarrolló en Paraguay. El equipo de Yuri Solano disputó un total de 5 compromisos de los cuales obtuvo 4 victorias y un empate. Independiente del Valle formó parte del grupo C en donde venció por 2 a 1 al local Libertad (17 de febrero). En el segundo encuentro por la mínima diferencia de 1 a 0 derrotó a Colo Colo (3 días después). En el último partido de esta etapa goleó por 5 a 0 a Jorge Wilstermann (23 del mismo mes).

En la fase eliminatoria empataría con Flamengo por 1 a 1 el 27 de febrero. Sin embargo desde la tanda de penales Independiente se llevaría el triunfo por 5 a 4. En su último escalón los «Rayados» derrotarían a River Plate. Este sería la segunda final para el club ecuatoriano ya que el año pasado perdería con Nacional por 2 a 1.

Este fue la quinta edición de la Copa Libertadores sub-20. Independiente del Valle ha estado presente en cada uno de estos torneos. Con dos finales consecutivas, se muestra la gran labor que está realizando la directiva con las escuelas formativas.