Barcelona Sporting Club
Copa Libertadores Copa Sudamericana

Barcelona equipo con más victorias en el extranjero

Barcelona junto con Emelec son los dos equipos ecuatorianos con más victorias fuera del país. El Ídolo ayer destruyó por 4 a 0 a Cerro Porteño en Paraguay. Este triunfo le permitió alcanzar 18 victorias fuera de su casa en torneos internacionales. Liga Deportiva Universitaria de Quito es tercero con 13.

A pesar de lo ocurrido ayer con Barcelona, los resultados fuera de casa no son buenos para las plantillas ecuatorianos. El 549 encuentros oficiales, los equipos de nuestro país apenas ha obtenido 81 triunfos en el exterior. Los dos clubes del Astillero recién este 2020 obtuvieron su victoria 18 en tierras extranjera en esta edición (Emelec que derrotó al Blooming por Sudamericana).

Sobre los triunfos de Barcelona, 3 fueron en Colombia, 2 en Venezuela, 1 en Perú, 4 en Brasil, 1 en Bolivia, 3 en Paraguay, 1 en Chile 2 en Argentina y uno en Uruguay. Mientras que Emelec posee 2 en Colombia, 2 en Venezuela, 5 en Perú, 2 en Brasil, 1 en Bolivia, 2 en Chile, 2 en Paraguay y 2 en Argentina.

Otro dato interesante es que solo Barcelona y Liga de Quito son los dos únicos de nuestro país que han obtenido al menos una victoria en cada uno de las 10 naciones que conforman la CONMEBOL. En cuanto a Emelec, al cuadro Eléctrico le falta derrotar de visita a un equipo uruguayo.

No obstante, el club que mejor juega de visitante en la actualidad es Independiente del Valle. El campeón de la Sudamericana en 24 partidos jugados en condición de visita ha obtenido 7 victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.