Selección del Ecuador

Emily Lima: cambios desde la base en la Selección Femenina

La Selección Femenina de Ecuador tendrá cambios radicales en su forma de hacer fútbol, así lo asegura su flamante entrenadora Emily Lima. En la entrevista entregada a Primicias, la directora técnica dio a conocer los puntos en los que trabajará para asegurar lo mejor de cada jugadora.

La preparadora brasileña expresó que son cambios parte del plan de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Por lo tanto las jugadoras parte de la selección contarán con el apoyo de un psicólogo, esto con el fin de mejorar la convivencia en su día a día añadió. En cuanto al proyecto de la Selección Femenina, Lima, aseguró que desea sacar lo mejor de cada una. A su vez desea mejorar la evolución de cada deportista desde sus inicios hasta alcanzar la Selección absoluta.

Cabe mencionar que la carrera exitosa de la nueva entrenadora de la Selección de Fútbol Femenino proviene de Brasil. Allí Emily generó un plan impecable y por lo tanto desea aplicar lo mismo en el país. Su grupo conformado por cinco miembros esperan estar presentes en cada rincón del país es decir de las calles hasta torneos amateurs con el fin de encontrar el talento necesario.

En cuanto a los prejuicios generados alrededor del fútbol femenino, Lima, manifestó que «la motivación y la inspiración que transmita a la seleccionadas tiene que ser fundamental a largo plazo». Sin embargo añadió, que no por ello, el estar en la Selección les asegura un puesto, deberán trabajar arduo para mantenerse. Finalizó en que deben confiar en sus capacidades y que a veces como entrenadora debe hablar de forma privada con cada una para hacerles conocer de la mejor manera posible las cosas y entre otras cosas transmitirles el valor del esfuerzo.