Christian Benítez
Ecuatorianos en el exterior

Ayoví: «Después de la muerte de ‘Chucho;’ el grupo se dividió»

El ex delantero de la selección de Ecuador, Jaime Ayoví, comentó que la muerte de Christian Benítez (también conocido como ‘Chucho’) afectó la mentalidad de los demás jugadores. De la misma forma, sostiene que a partir de este evento los convocados a la Tri se empezaron a dividir.

El actual jugador del Godoy Cruz dio una entrevista al medio La Red. Aquí el futbolista aseguró que la muerte del Chucho fue un golpe duro para toda la selección y que algunos todavía no pueden superarlos. ‘ No se puede creer lo qué pasó con el Chucho Benítez. Hasta ahora no me explicó qué pasó’, expresó.

Sobre su antiguo compañero, Ayoví lo califica como buen profesional y una persona extraordinaria. También dijo que era ideal para el combinado nacional porque era quien unía al grupo y que a partir de su muerte empezó a desaparecer la ‘hermandad‘.

Christian Benítez falleció el 29 de julio del 2013 a la edad de 29 años. Con la selección de Ecuador disputó un total de 60 encuentros en donde hizo 24 goles y 13 asistencias. Fue pieza vital para que el combinado tricolor alcance su tercer Mundial el cual fue Brasil 2014.