Matías Oyola
LigaPro Ecuador

Jugador de Barcelona rompe récord

El futbolista de Barcelona, Matías Oyola, rompió un récord en su club y en el fútbol ecuatoriano. El argentino con su participación el pasado 22 de febrero ante el Delfín le permitió convertirse en el jugador extranjero con más temporadas interrumpidas. El partido terminó con 2 a 1 a favor del club guayaquileño.

Oyola llegó a Barcelona en la temporada 2009. En la actualidad suma un total de 11 temporadas jugadas en Ecuador. Esta hazaña logra romperse después de 40 años. La antigua marca la tenía otro futbolista del Ídolo quien era Pepe Paes. Dicho jugador estuvo en la primera división del país durante 10 temporadas desde 1970 a 1980.

Matías Oyola se convirtió en uno de los jugadores más queridos por parte de la hincha del club. Actualmente es el capitán del equipo y ha disputado un total de 280 encuentros en donde ha marcado en 25 ocasiones. El argentino tiene un total de dos copas de la Serie A ecuatoriana las cuales las obtuvo en el 2012 y 2016.

El mediocampista, con el dorsal 18 de Barcelona, la mayor parte de su carrera deportiva la hizo en Ecuador con 11 años. En su país estuvo un total de 6 años desde su debut en River Plate en el 2003 hasta cuando estuvo en Colón el 2009.