Fútbol internacional

Derbi de Italia se jugará a puerta cerrada

Italia se encuentra en una situación delicada tras conocerse la muerte de varias personas a causa del fatal Coronavirus. Esto ha puesto en jaque a la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), quienes han solicitado al Gobierno jugar partidos a puerta cerrada.

En respuesta a esta solicitud se aprobó que los partidos se desarrollen sin audiencia, sin embargo, estaría vigente para ciertas regiones de Italia. Partidos como Lazio – Bologna, Nápoles – Torino, Cagliari – Roma, y Lecce – Atalanta si se jugarán con presencia de hinchas. El Ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, expresó que han «decidido prohibir las manifestaciones deportivas en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli, Venecia Giulia, Liguria y Emilia Romagna».

Los partidos previstos para la fecha 26 de la Serie A italiana, Udinese – Fiorentina, Milán – Génova, Parma – Spal, Sassuolo – Brescia, Sampdoria – Verona y Juventus – Inter, no tendrán audiencia por la medida. La vigencia de esta medida se mantendrá hasta el próximo domingo.