Gonzalo Plata
Ecuatorianos en el exterior

Gonzalo Plata mejor jugador del partido

El ecuatoriano Gonzalo Plata tuvo una destacada actuación el pasado domingo y fue elegido mejor jugador partido. Esto cuando su club el Sporting Lisboa en casa derrotó 2 a 0 al Boavista. El delantero Tricolor fue clave en las dos anotaciones del encuentro.

Ambos goles ocurrieron en la primera mitad. Al minuto 13 el esloveno Andraz Sporar abrió el marcador gracias a una asistencia del ecuatoriano. De la misma forma, Gonzalo Plata se encargó de ampliar la ventaja cuando a 3 minutos de llegar al entretiempo, el atacante mandó al balón al fondo de la red.

Con apenas 19 años de edad, el oriundo de Guayaquil empieza a sumar minutos y a ganarse el cariño de los fans del club. El jugador fue traspasado en la temporada 2019-2020 de Independiente del Valle al Sporting de Lisboa. En 11 partidos ya ha logrado 2 anotaciones.

Una de las personas que felicitó al ecuatoriano fue su antiguo compañero Bruno Fernandes. El jugador del Manchester United es fanático del club de Portugal por su estadía en dicha institución. Por medio de su cuenta de Instagram escribió «Bien Platita».