El Nacional
Copa Sudamericana

El Nacional queda fuera de Sudamericana con empate

Con un empate 2 a 2, el cuadro El Nacional le dice adiós a la Copa Sudamericana. La plantilla militar no pudo superar en ninguno de los dos compromisos al cuadro uruguayo Fénix (primer partido derrota de 1 a 0 y y el 20 de febrero con empate). Con esto, el club ecuatoriano termina su participación internacional este 2020.

Ambos equipos fueron parejos en cuanto a ocasiones de peligro. Los Puros Criollos que jugaron de local generaron 16 remates a portería, mientras que los visitantes crearon 17 tiros al arco. En la posición de balón los dueños de casa fueron superiores al tener a su favor el 65% contra el 35% del esférico.

El momento más crítico para El Nacional fue la expulsión de su defensa Jean Peña al minuto 69. Las anotaciones de los locales llegaron por medio de Hólger Matamoros (59) y Felipe Mejía (94), mientras que los goleadores de Fénix fueron Maureen Franco (21) y Nicolás Machado (81).

El partido se lo realizó por la primera etapa de la Copa Sudamericana. El Nacional dejó muchas dudas de su rendimiento y ahora deberá enfocarse en la Copa Ecuador y en la Liga Pro Ecuador. Su siguiente enfrentamiento será de visita frente al Mushuc Runa el próximo domingo 23 de febrero.