Copa América Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

4 millones es el presupuesto para entrenadores en la FEF

Desde la Selección Sub 15 hasta la Selección de mayores han sufrido cambios radicales en sus presupuestos. Si bien no se dieron detalles concretos del porque de estos rubros, la realidad es que este incremento podría darse por los proyectos a futuro de la FEF, que se destinarían para la participación en torneos internacionales y la generación del fútbol juvenil.

Aunque la participación de la Sub 15 en este año es limitada en cuanto a torneos oficiales el presupuesto se duplicó con referencia al año anterior, pasando de $240.027 a $401.510, debido a una elevación en los salarios del cuerpo técnico que para 2019 pasaron de $62.528 a $309.483.

Por otra parte, Sub 17, Sub 20 y la división femenina también tienen una ampliación en sus presupuestos según lo especifica un informe entregado por el Congreso de Fútbol. Un total de $1.5 millones serían destinados a estas categorías aunque ni Sub 17, ni Sub 20 competirán en torneos oficiales. Francisco Egas presidente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol exclamó que está consiente de ello y que todos estos rubros serán conformados por una Secretaría técnica que evaluará a todas las selecciones (es decir cada categoría), alrededor de 6 profesionales la conformarán.

Finalmente, la Selección de mayores también tendrá cambios en su plantilla presupuestaria, aunque de estos no se dieron detalles ni pronunciamientos oficiales sobre dichos valores, si se incluyó lo pagos por departamentos ($137.500 al año) y se espera que sean destinados $8.3 millones al presupuesto general de la Selección mayor.