Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

Rubros de los equipos del Campeonato Nacional

Con un alrededor de $61.7 millones se prevé que esta temporada 2020 los equipos de la Serie A de Ecuador destinen para el pago por salarios y premios a los jugadores y cuerpo técnico, este rubro no incluye el presupuesto general. Los dirigentes están de acuerdo que los desembolso de dinero más altos provienen de los equipos de primera categoría.

Un aproximado de $92.840.000 sería el presupuesto acumulado con el que los equipos contarían y esto tan solo representa el 65% del importe total de los equipos. Se debe tener en cuenta que dichos gastos sobre la plantilla y directivos son variables y dependen de de los propios ingresos del club, así como de los derechos de televisión. Por su parte, Liga de Quito, invertiría $20 millones de los cuales $13 millones serían destinados tan solo a su nómina principal.

Así mismo, Barcelona SC. se encuentra a la espera de la su Asamblea de socios prevista para este 16 de marzo en el que se determinará el presupuesto general del club, esto incluye formativas y demás rubros. Se presume que destinaría alrededor de $9.870.000 para remuneraciones y premios.