Trofeo de Sudamericana
Copa Sudamericana

Sudamericana repartirá mismo premios monetarios a su anterior edición

Arrancó la Copa Sudamericana y la CONMEBOL presentó el valor que cada equipo obtendrá conforme avance en el torneo. El principal organismo regulador de fútbol de Sudamérica señaló que el dinero destinado para este torneo será la misma cantidad a la anterior edición donde Independiente del Valle quedó campeón.

Los equipos ecuatorianos que participan en el segundo torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica son Aucas, El Nacional, Emelec y Universidad Católica. Cada uno de ellos compiten por el trofeo y por los 6.5 millones de dólares que recibe el campeón de esta temporada.

Se debe mencionar que hay un total de 47 equipos participantes en este 2020. Los equipos por disputar la primera etapa se llevan un total de 300.000 dólares, mientras que llegar a la segunda fase le otorga 375.000 dólares. Para la fase final se distribuye de la siguiente manera: los octavos de final 500.000, cuartos de final 600.000, semifinal 800.000 y final 4.000.000.

Como datos adicionales, la CONMEBOL destinó un total de 217.5 millones de dólares para repartir a todos los participantes. La misma institución señaló que el finalista también recibirá el 25% de recaudación de las entradas en la final única del torneo.