Estadio Atahualpa
Copa Ecuador Copa Sudamericana Eliminatorias Mundial LigaPro Ecuador Selección del Ecuador Serie B Ecuador

El Coloso del Batán recibe su primer cambio

Tras 51 largos años, el Estadio Olímpico Atahualpa recibe un cambio exponencial en su sistema de iluminación, que en recientes fechas ha vuelto el talón su Aquiles. Es por ello que el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiz, presentó el día de ayer 11 de Febrero de 2020 su proyecto para el cambio de luces en el centro deportivo.

Con una inversión de 600 mil dólares a cargo de la multinacional Signify, se espera colocar un sistema de punta como los utilizados en el Maracaná de Río de Janeiro, el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid o el Estadio Azteca de México, haciendo que el estadio insignia de la Selección sea multifuncional para shows. La empresa asegura que las 192 luces LED marca Philips podrán ser controladas por medio de un panel principal a base de un software.

Los trabajos ya se encuentran en marcha y de momento su avance se encuentra en 50% y se espera terminar en su totalidad en su segunda etapa planificada para este 29 de Febrero. El control dinámico y las luces fueron trasladadas desde Valladolid, España a Ecuador. No olvidemos que el Olímpico albergará la Recopa Sudamericana preparada para este 19 de Febrero y que incluso será usado por el Nacional. Finalmente toda esta complementación es para ser acaptado nuevamente como sede para los encuentros eliminatorios rumbo a Qatar 2022.