Cerro Porteño
Copa Libertadores

Cerro Porteño clasifica y espera resultado de Barcelona

El 12 de enero el club paraguayo Cerro Porteño derrotó en su casa 1 a 0 al Universitario de Perú. Este resultado fue suficiente para clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores y ahora espera a su posible rival que sería Barcelona de Ecuador.

El equipo paraguayo en el primer partido empató de visita 1 a 1. En dicho compromiso los anotadores fueron el uruguayo Jonathan Dos Santos para los locales y Óscar Ruiz para los visitantes. En la revancha, la única anotación llegó al minuto 61 por medio de Federico Carrizo.

El club guayaquileño se enfrenta al Sporting Cristal en Perú el 13 de febrero. Sin embargo, el resultado obtenido en su casa de 4 a 0 pone al club ecuatoriano como favorito para avanzar a la siguiente etapa. De obtener un buen resultado, su último objetivo sería el club paraguayo para clasificar a la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Por el momento, no hay fecha exacta para la tercera fase eliminatoria del torneo, no obstante, esta etapa se llevará a cabo en el mes de febrero. Esto debido a que la fase de grupo de la Copa Libertadores arranca desde el 4 de marzo.